6 de abril de 2020
 
Publicado 29/02/2020 11:34:45 +01:00CET

Puig defiende "articular una mayoría social suficiente" para "conseguir el cambio y transformación que necesita el país"

Comité nacional del PSPV-PSOE
Comité nacional del PSPV-PSOE - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido "articular una mayoría social suficiente" para "conseguir el cambio y la transformación que necesita el país" y ha destacado la "gran dosis de responsabilidad" que supone "gobernar la mayoría de ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno de España".

Así se ha pronunciado Puig ante los medios en la celebración del Comité Nacional del PSPV que ha tenido lugar este sábado en València. En este encuentro, Puig ha puesto en valor que por primera vez después de casi 30 años el PSOE ha sido la primera fuerza política en la Comunitat Valenciana. Según el president, ello implica una "gran dosis de responsabilidad".

Asimismo, Puig ha defendido la "necesidad" de "articular una mayoría social suficiente" para "conseguir el cambio y la transformación que necesita el país" y ha apuntado a la ocupación, el bienestar social y la sostenibilidad como "elementos fundamentales". Para el líder de los socialistas valencianos, por estos "parámetros" hay que "transitar con una coalición con los ciudadanos".

"Ahora tenemos la oportunidad, gobernamos la mayoría de los ayuntamientos, la Generalitat y España", ha expresado. Por tanto, ha añadido, "hay una gran dosis de responsabilidad que nos han dado los ciudadanos y esa confianza se la tenemos que devolver en acciones concretas como la transformación hacia la prosperidad social que defendemos".

Para leer más