El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho hincapié este miércoles en que el Bo Viatge no está pensado para subvencionar "vacaciones de lujo", sino que se trata de una ayuda "asequible" para que los valencianos conozcan otros rincones de la Comunitat.
"A nadie se le está pagando un crucero", ha recalcado a los periodistas en Vila-real (Castellón) sobre la petición de su socio de gobierno Compromís de relacionar este bono con la renta para evitar que se financien "viajes de 4.000 euros con fondos públicos" y que tenga un "uso racional".
Puig, también líder del PSPV, ha recordado que el Bo Viatge se ideó como un incentivo al turismo en "momentos difíciles", ya que se impulsó para impulsar los viajes durante la pandemia. "Ha sido una operación de éxito absoluto que se está replicando en otros ámbitos", ha subrayado.
Dicho esto, ha garantizado que el bono se podrá "evaluar en el futuro" y que se pueden plantear "distintas cuestiones" respecto a su diseño, ya que "todo se puede estudiar".
"Pero no es una operación de turismo social, sino de carácter económico para intentar llegar al máximo de personas posibles", ha remarcado, con el objetivo de mantener puestos de trabajo, "crear economía" y al mismo tiempo "generar posibilidades de conocimiento de la Comunitat".
En cifras, Puig ha resaltado que el Bo Viatge ya ha beneficiado a más de 200.000 personas y "sobre todo a 2.000 empresas pequeñas y medianas, también grandes". "Nos ayuda a querernos más y ser más capaces de entender nuestra comunidad", ha dicho.