Realización de pruebas PCR en el Hospital de Campaña de Valncia - CONSELLERIA SANITAT - Archivo
VALNCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que "en absoluto" está preocupado por la investigación abierta por la Agencia Valenciana Antifraude por la adjudicación de los hospitales de campaña y al respecto ha recalcado que se dará "toda la información" de una contratación en la que se ha seguido "los cauces legales" en un "un momento de extraordinaria tensión" poder dar una "respuesta rápida y útil" ante la crisis sanitaria de la Covid-19.
La Agencia Valenciana de Antifraude ha abierto una investigación a la Generalitat por los contratos por el procedimiento de emergencia de la adjudicación de la obra de los hospitales de campaña para hacer frente a la pandemia del coronavirus y que habrían supuesto un coste para las arcas públicas cercano a los dieciséis millones de euros, frente a los poco más de ocho previstos inicialmente, según publican Valencia Plaza, Las Provincias y ABC.
Al respecto, Puig, tras presentar la campaña 'Comando Z' del Consell Valenci de la Joventut y la Generalitat, preguntado por si está preocupado por esta investigación, ha replicado tajante: "En absoluto".
Puig ha asegurado que la Generalitat ha seguido "los cauces legales" para, en "un momento de extraordinaria tensión", poder dar una "respuesta rápida y útil" y ha recalcado que cualquier explicación que se pida, porque "ha habido alguna denuncia interesada o no interesada", le parece "correcto" que se reclame y ha garantizado que "se dará toda la información como se ha dado desde el primer momento".
Puig ha enmarcado los problemas surgidos por esta contratación en que la Generalitat "siempre defiende los intereses generales y no quiere pagar más de lo que corresponde". "Son las lógicas de discusión que aparece cuando uno defiende el interés general y las empresas defienden sus intereses", ha apuntado.
Asimismo, ha recalcado que estos hospitales de campaña han sido "un buen instrumento" para "apoyar" a los centros de referencia junto a los que se han levantado y, en ese sentido, ha destacado que han sido "útiles" para atender a las necesidades que han trasladado las autoridades sanitarias o que "se puedan necesitar en un futuro".