Puig destaca la inversión de seis millones del Gobierno para ampliar la base de la ONU en Quart de Poblet

Atención a medios en la feria
GVA
Actualizado 15/12/2018 19:35:52 CET

VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'president', Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno vaya a invertir seis millones de euros para ampliar la base de la ONU en Quart de Poblet (Valencia), para "mantener y potenciar al máximo las telecomunicaciones en el centro".

La medida, aprobada este pasado viernes por el Consejo de Ministros, es la ampliación del United Nations International Computing Centre de Quart (UNICC-V). Mediante el acuerdo, el Gobierno autoriza el abono de la contribución voluntaria para la relocalización de los servicios TIC, en el marco de la transformación estratégica de UNIC.

Los seis millones van a la relocalización de los servicios TIC, lo que permitiría un incremento del papel de España como impulsor de la agenda de modernización de la prestación de servicios a organizaciones internacionales multilaterales y fomentar externalidades que tendrían un impacto directo en la ciudad de València y alrededores.

Para Puig, esta ampliación ayudará a consolidar la base de la ONU y "reforzarla como un referente en temas de futuro, como todo lo relacionado con la computación", ya que ha resaltado que "complementaría el actual centro mundial de telecomunicaciones".

El seguimiento de las acciones internacionales que lleva a cabo la ONU es servicio que se encuentra distribuido entre varios centros europeos. Con la relocalización en el centro valenciano de los servicios TIC de las agencias de las Naciones Unidas, se busca aumentar la eficiencia y generar sinergias mediante la consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, detalla la Generalitat en un comunicado.

LA FP, "PUERTA QUE ABRE AL FUTURO"

El jefe del Consell ha valorado la medida durante una visita este sábado a la muestra de estudios de Formación Profesional 'Avant FP-ERE', que se celebra hasta el domingo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

Junto al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, Puig ha asegurado que la FP es "la puerta que abre el futuro" y ha puesto en valor sus posibilidades "enormes". Ha defendido así que "hay un desfase entre el mercado de trabajo y la formación", por lo que ve estas titulaciones necesarias para la transformación del modelo productivo.

Durante su visita por los expositores de la muestra, el 'president' ha participado en la entrega de 96 diplomas a las alumnas becadas para estudiar diversos ciclos masculinizados de FP.