Publicado 14/09/2020 12:39:09 +02:00CET

Puig dice que "probablemente sí" se presentará a la reelección como líder del PSPV

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig - PSPV-PSOE

VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que "probablemente sí" se presentará a la reelección en el cargo orgánico y que mientras sea 'president' cree que "va bien que haya unidad en la dirección".

Así se ha pronunciado Puig en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt al ser preguntado sobre si se postulará para el cargo en el próximo congreso del partido.

"Casi me siento incómodo, sinceramente, hablando de esta cuestión", ha dicho, en tiempos de pandemia, pero ha incidido en todo caso en que a él le gustaría que hubiese "la máxima cohesión posible" en la Comunitat. "Imagínese en mi partido", ha añadido.

"El PSPV quiere ser reflejo de una sociedad que quiere trabajar junta, la máxima estabilidad y cohesión siempre es positiva", ha subrayado.

Respecto a si habrá congreso, ha explicado que no sabe cuándo porque depende de la Ejecutiva federal, que debe plantear un calendario, pero ha vuelto a subrayar que en este momento su "obsesión solo puede ser parar la pandemia y reactivar la economía".

Preguntado sobre su relación con el ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha indicado que "ha sido siempre una relación personal magnífica". "Y políticamente alguna vez hemos tenido discrepancias pero es la lógica democrática. Pero el respeto, afecto, amistad con él es una cuestión de hace muchos años que nos conocemos", ha reiterado.

Contador