Puig pedirá a Ábalos que desbloquee la petición de declaración de servicio público de la línea aérea Madrid-Castellón

Puig en una reciente visita al aeropuerto de Castellón
Europa Press
Publicado 04/09/2018 13:33:45CET

CASTELLÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reivindicará este miércoles al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que desbloquee la petición que hizo el Gobierno valenciano hace meses para que se declare Obligación de Servicio Público (OSP) la línea aérea entre Castellón y Madrid.

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios antes de inaugurar las Jornadas Parlamentarias que reúnen en Castellón a los representantes de los socialistas valencianos en todas las cámaras al ser preguntado al respecto.

El jefe del Consell ha señalado que esta reivindicación la realizará en el marco de la reunión que mantendrá este miércoles junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, con el ministro de Fomento "para cimentar la posición que creemos compartida por el propio Ministerio de Fomento de la definición de carácter estratégico europeo del tramo Comunitat Valenciana-Zaragoza en el eje del Cantábrico-Mediterráneo".

Así, Puig demandará a Ábalos que se desbloquee la petición que hizo el Gobierno valenciano hace meses respecto a esta línea aérea "y que el Gobierno del PP despreció".

El 'president' ha recordado que hay establecida también una comisión mixta entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat, y se producirá en las próximas semanas una reunión.