Publicado 30/07/2020 21:24:01 +02:00CET

Puig pedirá en Conferencia de Presidentes que fondos europeos se repartan de forma "clara, objetiva y nada arbitraria"

Ximo Puig en un mensaje institucional
Ximo Puig en un mensaje institucional - GVA

VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acudirá este viernes a la Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja) con el objetivo de que los fondos europeos se repartan entre las autonomías de forma "clara, objetiva y nada arbitraria".

Así se ha pronunciado Puig horas antes de su llegada a la cita, que ha considerado "fundamental" ya que "consolida una manera de gobernanza que se ha demostrado positiva en la pandemia". Para el líder del ejecutivo valenciano, hay que "analizar en profundidad el estado de la cuestión" para ver de qué manera los distintos territorios pueden "coordinarse mejor y actuar de más eficientemente".

Puig cree que es "un buen momento para la convergencia" de las autonomías, y ha señalado que la valenciana se encuentra "12 puntos por debajo de la media en renta per cápita".

Por su parte, defenderá que su gobierno busca "alinearse claramente con los objetivos de la Unión Europea de digitalización, transición energética y resiliencia, manteniendo un estado del bienestar potente y capaz de que ningún valenciano se quede al margen".

Contador

Para leer más