Publicado 16/05/2015 15:08CET

Punset cree que "desguazar y malvender" Ciudad de la Luz es "un despropósito más del Consell

Punset y Cifuentes ante Ciudad de la Luz
CIUDADANOS

ALICANTE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, ha asegurado este sábado que "desguazar, desaprovechar, malvender una instalación como Ciudad de la Luz, que puede constituir una de las pocas oportunidades para impulsar un cambio del modelo productivo de Alicante, de la provincia y de la Comunidad Valenciana, es un despropósito más del Consell".

Así se ha manifestado tras reunirse, acompañada por el alcaldable a la ciudad de Alicante, José Luis Cifuentes, con un grupo de profesionales del mundo cinematográfico y audiovisual junto al complejo, cerrado desde 2012, acusado de competencia desleal por la Unión Europea.

"Si llegamos a las instituciones, va a ser una condición indispensable en cualquier tipo de acuerdo o negociación hacer que la Ciudad de la Luz se use para lo que fue creada y no para más palacios de congresos, oficinas o casinos que van vinculados a un modelo especulativo", ha afirmado.

A su juicio, Ciudad de la Luz "es un motor esencial para impulsar la industria audiovisual, del cine y de la cultura y un motor que nos puede permitir romper ese patrón en el que está sumida nuestra economía de empleo precario, mal pagado y concentrado únicamente en el sector de la hostelería y la denostada construcción", ha agregado la candidata.

Respecto al pliego de condiciones aprobado recientemente por el Consejo de Administración del ente, ha asegurado que "Ciudadanos velará por el cumplimiento de dos premisas: que no se desguace el complejo y que ese pliego garantice que se destinará al fin para el que se creó".

Además, ha admitido que tiene "la sensación de rabia, ante el estado en que se encuentra el recinto, porque en la Comunidad Valenciana hay potencial y no existe una estrategia y una voluntad política para salir del hoyo".

En este sentido, la portavoz autonómica de C's ha manifestado que "si pudiera pedir un solo deseo, sería cambiar el modelo productivo para la Comunidad". "Ese es el eje de mi campaña, apostar por nichos de empleo complementarios y alternativos, por modelos económicos de futuro. Ya está bien de tratar los recursos públicos como si no fueran propios. Por encima de la gestión política debe haber un cambio de mentalidad, cada euro público es sagrado", ha concluido.

Para leer más