5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:49:47 +02:00CET

À Punt hace un llamamiento para producir programas de entretenimiento relacionados con el turismo

 Punt en un 'smart TV' (archivo)
 Punt en un 'smart TV' (archivo) - À PUNT - Archivo

   VALÈNCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, hace un llamamiento para la producción de formatos de entretenimiento relacionados con el turismo.

   En concreto, la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) quiere activar el convenio firmado para la Promoción del Turismo de los presupuestos de la Generalitat 2020 instando a la creación y difusión de contenidos audiovisuales con el fin de promocionar los recursos y la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de las diferentes ventanas de À Punt (televisión, radio, web y redes sociales).

   Entre los requisitos de los proyectos, se especifica que tienen que ser formatos que se ajusten al 'prime time' de la cadena. Se busca, además, que estén coproducidos al menos entre dos empresas productoras, dirigido a todos los públicos con una duración mínima de 50 minutos, con un precio máximo de 500 €/min. También se incluye entre los requisitos que los programas sean grabados.

   Los temas que pueden tratarse han de fomentar el turismo español en la Comunitat Valenciana, pero también el turismo interno e internacional sin dejar de lado el turismo rural propio. Asimismo, se apuesta por poner en valor la gastronomía mediterránea y la marca institucional 'L'Exquisit Mediterrani'; y mostrar la Comunitat Valenciana a través de referentes de la sociedad, la cultura, el deporte y otros colectivos profesionales.

   Además, el programa no puede olvidar cómo el sector turístico en la Comunitat Valenciana ha aplicado "todas las medidas para garantizar la seguridad y la calidad de sus servicios", detalla À Punt en un comunicado.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

   La documentación de las propuestas tiene que incluir: el formulario de registro debidamente cumplimentado, un dossier explicativo del formato, escaleta detallada del programa, una propuesta de presentador o presentadora si el formato lo requiere (en ningún caso, esta propuesta será vinculante), una sugerencia de director, realizador y currículum, guionistas, propuesta productor ejecutivo, presupuesto, plan de trabajo e historial de las empresas productoras. De forma opcional, se podrá adjuntar un 'teaser' del programa.

   Las ideas se podrán entregar de dos maneras: por correo postal o mensajero: ctra. del Polígon d'accés a Ademús, s/n, 46100, Burjassot; y por email cridasamc051820@cvmc.es

    El plazo de presentación de propuestas se abre hasta el 8 de junio, a las 14:00 horas y la información con las bases y el formulario de registro se encuentran publicados en la web de la CVMC.

   Para elegir los proyectos, se seguirán criterios como la calidad y formato de la propuesta, la viabilidad económica, la presencia de profesionales valencianos, que al menos una de las productoras y/o los principales jefes de equipos tengan experiencia en la realización del formato, la adecuación a la emisión en horario de 'prime time' y la capacidad de emisión del formato en 8 semanas a partir de la firma del contrato.

   Una vez estudiadas las propuestas, se publicará una adjudicación provisional. La contratación estará condicionada a las negociaciones tanto económicas como de contenidos entre las empresas productoras y la SAMC.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz