Publicado 21/02/2015 19:51:03 +01:00CET

Las rachas de viento alcanzan los 92 km/h en Castellón y el sur de Valencia registra tormentas con granizo

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Castellón, en alerta por viento, ha registrado este sábado rachas de hasta 92 km/h en Fredes, 83 en Vilafranca y 67 km/h en Vinaròs, en tanto que el sur de Valencia y norte de Alicante ha registrado tormentas acompañadas de granizo en algunos puntos.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una tormenta formada en la zona de Sueca (Valencia) se ha ido desplazando hacia el sur, hacia la Marina Alta, y también localidades como Cocentaina y Muro, en Alicante, han registrado tormentas acompañadas de aparato eléctrico. En todo caso, han sido de corta duración y en general débiles, aunque con algo de granizo.

Para este domingo, Aemet ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral norte de Alicante y la alerta amarilla por fuertes vientos en Castellón, que se eleva a naranja en el interior norte de la provincia.

Se esperan para la jornada dominical cielos poco nubosos, con algunos intervalos en el interior. A primera hora del día no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el interior de la mitad norte, de nieve por encima de los 500 o 600 metros.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en descenso, en general de entre 1 y 2 grados. El viento soplará del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte especialmente en zonas altas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia