Los rectores trasladan al Consell la "necesidad" de contar con un "apoyo sostenido" al sistema universitario

Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 22:13

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los rectores de las universidades de la Comunitat han trasladado este jueves a la Generalitat la "necesidad" de contar con un "apoyo sostenido" al sistema universitario valenciano "para no perder las oportunidades".

Así lo ha explicado el rector de la Univesitat de València (UV), Esteban Morcillo, durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al rector del Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, y el de la UJI de Castellón, Vicent Climent, para valorar el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional (CEI) para todas las universidades públicas valencianas después de que la comisión de expertos internacional haya otorgado ese sello de calidad al proyecto 'CampusHabitat5U'.

Por su parte, Juan Juliá ha valorado el reconocimiento y ha mostrado su "satisfacción" porque un proyecto "tan integrador y vertebrador" del sistema universitario valenciano como Habitat5U haya sido seleccionado.

Además, ha insistido en que la Comunitat es "la primera del Estado español en la que todas sus universidades tienen el sello de Campus Excelencia Internacional". Por otro lado, ha mostrado "tristeza" porque un proyecto como el Mediterranean Campus "no haya sido seleccionado".

Esteban Morcillo ha indicado que el reconocmiento se conoce en el contexto de la noticia del Corredor Mediterráneo y ha comentado que el proyecto Habitat5U es "un corredor de conocimiento".

Además, ha explicado que este proyecto "no hay que considerarlo como un proyecto de construcción sino de generación del conocimiento que aborda la investigación de nuevos materiales, la dimensión social y el hábitat inclusivo, así como el paisaje y territorio inteligente"

También se ha mostrado satisfecho porque tanto la UV como la UPV cuentan cada una con dos sellos de excelencia internacional, "lo que las equipara a las mejores universidades del Estado".

Vicent Climent ha expresado su "doble satisfacción", primero porque participan todas las universidades públicas, lo que pone de manifiesto "que nuestro sistema es de excelencia y que nuestras universidades ofrecen formación, investigación y transferencia de la mejor manera posible". Además, "es un proyecto de algo tan esencial para la Comunitat como el hábitat y el territorio", ha añadido.