VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfonso Ferrada, afirmó hoy que el "único fracaso" que sufre la Comunitat Valenciana "es no contar con una oposición de altura" que, a su juicio, "lo único que ha hecho ha sido dilapidar tres años de oposición a golpe de insidias y desprecios", a la vez que lamentó que el PSPV "se ponga nervioso cada vez que el Gobierno valenciano da un paso al frente".
Ferrada se refirió en estos términos a las declaraciones vertidas por el PSPV y, en este sentido afirmó que "han perdido tanto el norte que cualquier excusa es buena para intentar envenenar cualquier decisión que tome el Ejecutivo valenciano".
En este sentido, afirmó que "cada vez que el Gobierno valenciano apuesta por impulsar su gestión se destapan las iras de aquellos que hacen de la trampa su discurso político" porque "todo lo que fortalezca al Gobierno valenciano y sus políticas provoca ansiedad en el seno del PSPV". Así, tildó de "osadía de novatos" que Francesc Signes "salga criticando una cartera como la de Territorio y Vivienda" cuando la gestión de este departamento ha sido "impecable" y utilice "los mismos argumentos reciclados de hace tres años" lo que demuestra que "ni conoce, ni sabe, ni le importa la gestión desarrollada en esta dirección" durante los últimos años de gobierno.
Para Ferrada el PSPV se ha convertido en "el principal enemigo de las Comunitat Valenciana" y, al respecto añadió que "la única ofensa para los valencianos, el único agravio y el único despropósito que existe es tener en la Comunitat una oposición moribunda que ha desperdiciado tres años en la oposición en los que su única ambición ha sido hacer de las sombras sus bandera".
Así, el secretario Ejecutivo del PPCV indicó que "los socialistas valencianos son presa del pánico porque saben que ni con cuatro ni con 10 años más por delante serían capaces de diseñar un proyecto político sensato".
En esta línea, afirmó que "lo único que tienen los socialistas es un ataque de celos, porque ni tienen equipo, ni tienen proyecto, ni tiene capacidad para reunir en torno a la figura de Pla a todos sus militantes" porque "no tener líder es como no tener partido".
Finalmente, señaló que es "comprensible" que el PSPV "sienta celos de la política bien hecha, bien llevada y aplaudida por la UE e incluso por sus propios alcaldes como es la política urbanística del Gobierno valenciano".