Renfe reorganiza los servicios entre València y Madrid con motivo de las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Archivo - Imagen de archivo de personas entrando en la estación de Chamartín-Clara Campoamor
Archivo - Imagen de archivo de personas entrando en la estación de Chamartín-Clara Campoamor - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:44

   Habrá conexión AVE con León con paradas en Valladolid y Palencia y se suprimen cuatro conexiones diarias con la capital de España

   VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Madrid con València a partir 8 de abril con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda la fase "más crítica" en cuanto a la capacidad de vías, y que tiene como objetivo duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

   La nueva estructura de los servicios traerá consigo una conexión AVE diaria entre València y León con paradas intermedias en Segovia, Valladolid y Palencia, detalla la compañía en un comunicado.

   Por otro lado, se suprimen cuatro conexiones diarias --2 por sentido-- con Madrid, pasando la oferta de 32 a 28 servicios de Alta Velocidad diarios. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio.

   Desde Renfe inciden en que "las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal".

"GRAN ESFUERZO ORGANIZATIVO"

   Para "optimizar la capacidad de la infraestructura", Renfe y Adif han hecho "un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que permite mantener el 95% de la oferta de plazas actual e incluso poner en marcha un servicio nuevo de AVE que conectará València con varios destinos de Castilla y León", subrayan.

   Por otro lado, apuntan que, en el momento en que Talgo entregue los nuevos trenes S106, Renfe los pondrá en circulación, esto permitirá optimizar la capacidad de la infraestructura y ofrecer en algunas circulaciones un mayor número de plazas.

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