Publicado 02/03/2021 20:07CET

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran casos positivos por primera vez en cinco meses

Archivo - Persona mayor
Archivo - Persona mayor - ARCHIVO

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de la Comunitat Valenciana no han registrado ningún caso positivo de coronavirus en la actualización de este martes, una situación que no se daba desde hacía cinco meses, según ha destacado la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (AERTE).

Así, según la última actualización de la situación sanitaria de las residencias, desde el lunes no se ha comunicado ningún contagio entre residentes ni trabajadores, aunque han fallecido 13 usuarios de estos centros.

AERTE ha destacado que se trata del "primer 0 en residentes" desde el 1 de octubre de 2020. Ese día, la Conselleria de Sanidad Universal no notificaba casos entre trabajadores ni residentes. Tampoco se produjeron fallecidos.

La asociación ha resaltado que el "doble cero" de este martes es una "buena noticia" y espera que "sea el comienzo de una nueva situación de normalidad y seguridad en los centros". "Aunque sabemos que seguirá habiendo casos, esperemos que sean cada vez menos", ha indicado AERTE.

Además, ha indicado que los decesos "irán reduciéndose poco a poco pero todavía corresponden, por lo general, a casos de contagios de las últimas semanas".

Para leer más