3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 17:51:53 +01:00CET

Reyes Martí dedica la mascletà del Día de la Mujer a las víctimas de violencia machista

Mascletà deñ 8M
Mascletà deñ 8M - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pirotécnica Reyes Martí ha disparado un año más la mascletà del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un espectáculo emotivo en el que ha recordado a las víctimas de violencia machista.

El espectáculo de Reyes Martí ha llenado de humo el cielo sobre la conocida como 'catedral de la pólvora'. Además, ha incorporado petardos morados, en un guiño al movimiento feminista, y, al principio, los disparos han estado espaciados por silencios.

Los símbolos del Día de la Mujer han estado presentes tanto en el propio recinto de la pólvora, donde Reyes Martí y el personal que ha preparado la 'mascletà' han lucido camisetas moradas, como en sus alrededores, donde por ejemplo se han congregado mujeres policías, y en el balcón del Ayuntamiento, donde las Falleras Mayores han lucido sobre sus indumentarias lazos morados.

Junto a la Corte y a las Falleras, en el balcón han estado también el ministro de Transporte, José Luis Ábalos; la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el alcalde de València, Joan Ribó, y otras autoridades.

Mónica Oltra ha valorado, en declaraciones a los medios, que la 'mascletà' ha estado "muy pensada" y ha sido emotiva. Ha destacado los "silencios muy elocuentes por las mujeres asesinadas" y su "final espectacular". "Así es como tiene que estallar el feminismo esta tarde en la manifestación", ha afirmado Oltra, antes de resaltar la trayectoria de Reyes Martí, que a su juicio "ya forma parte de las leyendas pirotécnicas de la Comunitat".