Publicado 24/08/2021 18:38CET

Ribera Salud pacta con DKV comprar su acciones para quedarse con el 100% de la gestión del Hospital de Dénia

Archivo - Hospital de Dénia
Archivo - Hospital de Dénia - MARINA SALUD - Archivo

Sanidad asegura no tener comunicación oficial de este acuerdo

VALÈNCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ribera ha cerrado un acuerdo con la aseguradora DKV para adquirir su acciones de Marina Salud y pasar a controlar así la totalidad de la gestión del hospital y el departamento de salud de Dénia (Alicante), según han confirmado fuentes del grupo sanitario a Europa Press.

De este modo, Ribera, que en la actualidad controla el 35% del accionariado de Marina Salud, ha pactado con la aseguradora hacerse con su 65%. No obstante, este acuerdo está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Desde Ribera se muestran "prudentes" hasta que el acuerdo sea firme, pero confían en que el visto bueno a la operación se formalice antes de final de año como máximo, han señalado.

Ribera ---controlada por la norteamericana Centene-- pasaría así a controlar la gestión de los hospitales públicos de Dénia y Elx-Crevillent una vez que el Gobierno valenciano procedió a la reversión de Alzira en 2018 y que ha comunicado al grupo que no prorrogará la concesión del Hospital de Torrevieja que, a partir del próximo 15 de octubre, pasará a gestión directa.

El cuarto hospital que sigue siendo en estos momentos de gestión privada, el de Manises, está gestionado por Sanitas.

Precisamente, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado en numerosas ocasiones el interés del Consell por comprar a DKV su parte para revertir también el Hospital de Dénia, cuya concesión expira en 2024.

Al respecto, fuentes de Ribera han asegurado a Europa Press que han procedido a cumplir con todos los requerimientos legales para llegar al acuerdo con la aseguradora, entre ellos el de comunicar a la Administración la operación. No obstante, ha señalado que desde el Consell no han recibido ninguna respuesta al acuerdo.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a Europa Press que no tienen comunicación oficial de este acuerdo.

Para leer más