Publicado 27/06/2020 12:23:14 +02:00CET

Ribó destaca València como "ciudad diversa con libertad plena de amar a quien uno quiera" y muestra su apoyo al Orgullo

Autobús del Día del Orgullo en València
Autobús del Día del Orgullo en València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado en el marco de la celebración del Orgullo 2020 que la capital del Turia es "una ciudad diversa, con libertad plena de amar a quien cada uno quiera".

Ribó ha subrayado el respaldo del Ayuntamiento de València a la celebración del Orgullo este domingo, en la jornada de reivindicación de la igualdad de derechos de las personas LGTBI. "Nos volvemos a sumar a una celebración que, pese a las circunstancias, volverá a ser una jornada reivindicativa y festiva", ha señalado en un comunicado.

El Ayuntamiento ha impulsado una campaña municipal 'València: molt més que Clòtxina i Xufa' con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB+, con el objetivo de "ayudar a superar discriminaciones y estereotipos y reflexionar sobre los derechos de las personas trans y las limitaciones que pueden encontrar".

La campaña incluye una web, un circuito de carteles MUPI, 2.000 carteles para remitir a entidades e instituciones, una playlist de música en Spotify y nueve nuevos bancos en la ciudad pintados con los colores del arcoíris en el puente de las Flores y la plaza Patraix. Además, circularán cuatro autobuses de la EMT con las imágenes de la campaña.

"De diferentes maneras hemos llenado de colores las calles y autobuses de la ciudad, con la campaña que hemos lanzado este año, que pone el foco en las personas trans", ha recordado Ribó.

El alcalde ha destacado que, *todavía hoy, por desgracia, en muchos países las personas LGTBI sufren discriminación institucional, en algunos casos penas de cárcel y pena de muerte por su orientación sexual o identidad de género, lo que constituye una vulneración de los derechos humanos".

Pese a que las circunstancias excepcionales por motivo de la pandemia de la COVID-19 conllevan una celebración diferente este año, desde la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha la web www.valenciaorgullosa.com, que ha informado de las diferentes actividades públicas o del tercer sector en torno a esta celebración.

Contador

Para leer más