Publicado 27/07/2020 15:27:49 +02:00CET

Rodríguez Uribes reconoce la "infrafinanciación" de Les Arts y remarca el compromiso de estar en el patronato

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes - EUROPA PRESS

   Anuncia que se licitará la actuación en el entorno del Museo de Bellas Artes "en cuanto se produzca" el plan parcial del Ayuntamiento

   VALÈNCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha reconocido la "infrafinanciación" del Palau de Les Arts de València, ha apostado por "trabajar seriamente" para "reforzar la financiación" del mismo y ha remarcado el "compromiso" del Ministerio de formar parte del patronato.

   Así, ha declarado que el teatro de ópera valenciano "está infrafinanciado", por lo que ha apostado por "trabajar seriamente" para "reforzar la financiación" del mismo.

   El ministro ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios tras una visita al Museo de la Cerámica de València González Martí, de titularidad y gestión estatal. Sobre este centro de cerámica y artes suntuarias, Uribes ha señalado que la ampliación es "necesaria" y ha anunciado que "se concretará" en una reunión "monográfica" en el mes de septiembre y "en vista a los Presupuestos Generales del Estado de 2021".

   El titular de Cultura de la administración central también se ha referido al Museo de Bellas Artes de València --de titularidad estatal y gestión autonómica--, sobre el que ha apuntado que "está esperando" que esté "listo" el Plan Parcial del Ayuntamiento de València, y "en cuanto se produzca", se sacará la licitación "el compromiso adquirido por el Ministerio de tres millones para el entorno del museo".

VISITA EN SEPTIEMBRE AL IVAM

   El ministro ha avanzado, además, que el próximo mes de septiembre visitará esta pinacoteca y el IVAM. En relación a este último centro cultural, ha señalado la voluntad de celebrar un encuentro para "cerrar cuestiones que atañan al urbanismo del entorno".

   Finalmente, ha reivindicado que Cultura y Deporte "tenga los presupuestos de un Ministerio y no de una Secretaría de Estado".

Contador

Para leer más