Rovira defiende el distrito único porque "facilita la libertad" de los padres: "Cumplimos aquello que prometimos"

Recalca que la Conselleria "trata igual a la educación pública que a la concertada porque las dos están sostenidas con fondos públicos"

Archivo - Alumnos se incorporan al colegio (archivo)
Archivo - Alumnos se incorporan al colegio (archivo) - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 30 enero 2024 14:17

   VALNCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha defendido la puesta en marcha del distrito único escolar porque "facilita la libertad de elección de los padres", al tiempo que ha recalcado que la medida era un compromiso electoral del PP.

   "No hacemos más que cumplir aquello que prometimos", ha dicho el responsable de política educativa del Consell, que, además, ha aseverado que desde su departamento "se trata igual a la educación pública que a la concertada, porque las dos son públicas, las dos están sostenidas con fondos públicos".

   Así lo ha manifestado Rovira --que ha comparecido en rueda de prensa para informar de la adaptación en la corrección de los exámenes de la EBAU para el alumnado con dislexia y otras necesidades específicas del lenguaje-- al ser preguntado por los medios por la campaña de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic que critica el distrito único al considerar que "va en contra de una escuela diversa y plural", "segrega a la infancia en función de las posibilidades económicas".

   Al respecto, el conseller ha comentado que es "una cuestión de política". "Nosotros creemos en la libertad de los padres para, dentro de una ciudad, poder llevar a sus hijos donde ellos estimen conveniente y hay otras personas, como son los miembros de esta plataforma, que quieren que sea la administración quien determine a qué colegios van esos niños. Nosotros creemos en la libertad y por eso hemos aprobado el distrito único, que fue una de las cosas que prometimos en la campaña electoral. No hacemos más que cumplir aquello que prometimos", ha defendido.

   Cuando se le ha planteado el argumento de esta medida "favorece más" a la educación concertada frente a la pública en un contexto de reducción de alumnado por el descenso de la natalidad, el conseller de Educación, Universidades y Empleo ha apuntado que la bajada de los nacimientos "no tiene por qué afectar ni a la educación concertada ni a la pública".

   Y ha agregado: "La educación concertada y la pública son lo mismo, las dos están sostenidas con fondos públicos, en lo cual no hay ningún problema".

"OTRO INTERÉS"

   El conseller ha incidido en que el distrito único "facilita la libertad de elección de los padres, que son quienes deben decidir dentro de una ciudad a qué colegios quieren llevar sus hijos". "El padre que quiera ser más cómodo, --ha continuado-- supongo que lo llevará al colegio de al lado de su casa", pero puede haber algunos con "otro interés en llevarlo a otro centro".

   "Nosotros desde esta Conselleria tratamos igual a la educación pública que a la concertada, porque las dos son públicas, las dos están sostenidas con fondos públicos", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado