Rovira dice que hay centros "que no han planteado bien" su punto en la admisión de alumnos y que no habrá discriminación

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, en imagen de archivo.
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, en imagen de archivo. - JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:11

   VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha manifestado que ha habido centros que "no han planteado bien" el punto de circunstancia específica que pueden aplicar en la admisión de alumnos y ha asegurado que en dicho procedimiento no se permitirá discriminación. "Cualquier tipo de criterio de ese punto que haga discriminación, lógicamente nos lo cargaremos".

    Así lo ha aseverado el titular de Educación en declaraciones a los medios, antes de participar en 'La salud del futuro', al ser preguntado por en anuncio de su departamento de eliminar o modificar los criterios de los centros educativos para otorgar su punto extra en el proceso de admisión de alumnado del próximo curso escolar que "discriminen por razón de origen, de religión o de cualquier otra circunstancia social".

    Entre los criterios que habían sido denunciados públicamente por las AMPA de la Confederación Gonzalo Anaya figuran haber nacido en la Comunitat Valenciana, asistir a actividades parroquiales o ser familiares de exalumnos.

    Rovira ha recalcado que "el sistema de admisión está funcionando muy bien" y solo hay "algunas discrepancias" debido a que algunos centros "no han planteado bien" el criterio para otorgar el punto extra.

    "Nosotros dimos unos 22 criterios posibles, pero bueno, cada centro podía elegir. Cualquier tipo de criterio de ese punto que discrimine, que haga cualquier tipo de discriminación, como nacidos, religión o demás, lógicamente nos lo cargaremos", ha aseverado. "Pero hay otros criterios que pueden establecer los centros, -ha continuado el conseller--, como por ejemplo el que los padres sean antiguos alumnos, que a mí me parece adecuado".

"CURIOSO" QUE SOLO SE HABLE DE UN PUNTO

   Al conseller le parece "curioso" que se hable únicamente de un punto y que "ni la Gonzalo Anaya ni el PSPV ni Compromís hablen de que hemos aumentado los puntos favoreciendo a rentas más bajas, pasando de 3,5 a 7, el máximo; que hemos pasado los puntos de familias numerosas y familias monoparentales de 5 a 7 o que hemos dado dos puntos a aquellos alumnos que hacen deporte de alto rendimiento o que compaginan sus estudios en conservatorios".

    "Parece que quieran solo fijarse en ese punto extraordinario que ya estuvo implantado hace unos años y que nosotros, lógicamente, lo llevábamos en nuestro programa electoral y lo hemos vuelto a implantar. Pero es tan solo un punto", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: