Este sábado, primera suelta colectiva de pollos huérfanos en l'Albufera

Publicado 18/07/2015 8:21:40CET
Albufera de Valencia
EUROPA PRESS/PUCOL

   VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural organiza este sábado en el Tancat de la Pipa del Parque Natural de l'Albufera la primera suelta colectiva de pollos huérfanos cuidados por los voluntarios de la Campaña de Aves Huérfanas 2015 y de otras aves atendidas en el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler.

   El acto, organizado por la conselleria, Acció Ecologista-Agró y en el que colaboran otras organizaciones ecologistas, tendrá lugar a las 9.30 horas, según informa la Generalitat.

   Contará con la presencia de más de 50 voluntarios que reintegrarán en el entorno una veintena de vencejos, gaviotas y calamones. Se trata de aves de muy corta edad que por diversas circunstancias quedaron sin el cuidado de sus padres poco tiempo después de su nacimiento y en cuya cría han colaborado numerosas organizaciones ecologistas.

   Además de la suelta, se realizará una visita guiada al Tancat de la Pipa y se dará una charla sobre el cuidado de aves silvestres en domicilios particulares.

   En esta primera edición de la Campaña de Aves Huérfanas, que se inició en el mes de mayo, se cedieron 120 ejemplares que se habían caído del nido, que se encontraban desorientadas y cuya supervivencia corría peligro.

   La conselleria tiene previsto realizar una segunda campaña en 2016. Las inscripciones y peticiones de información de este voluntariado podrán realizarse a través del Servicio de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en el siguiente correo electrónico: infobiodiversitat@gva.es.

   El Centro de Recuperación de Fauna la Granja de El Saler, adscrito a la conselleria, se encarga de la acogida y rehabilitación de animales silvestres autóctonos que por diversos motivos --electrocuciones, intoxicaciones, heridas producidas por choques o disparos-- han perdido la capacidad de desenvolverse con normalidad en la naturaleza. Su objetivo consiste en la recuperación de estos animales en el menor tiempo posible para liberarlos de nuevo en el medio natural.