Sagunto presentará un recurso para recortar el deslinde aprobado por Costas junto al puerto comercial

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 22:35

VALENCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) ha aprobado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la Demarcación General de Costas, a causa de la aprobación del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa comprendido entre el sur del puerto de comercial y el norte del término municipal de Puzol, una extensión de unos 3.900 metros que engloba la Marjal dels Moros en término municipal de Sagunto.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Sergio Muniesa, el consistorio considera que esta operación "perjudica gravemente el desarrollo urbanístico del municipio, ya que establece para la línea de servidumbre una distancia de 100 metros en lugar de 20, tal y como figura en el Plan General de Ordenación Urbana de 1992".

Así, ha advertido de que esa ampliación, en caso de llevarse a cabo, "interfiere dos proyectos de carácter estatal para desarrollar en el municipio, como son el acceso viario sur y el acceso ferroviario ambos al puerto comercial".

Además, el edil ha apuntado que esa acción también afectaría a la nueva desaladora, ya en construcción, y al acceso viario al puerto marítimo desde Parc Sagunt.

Por este motivo, Muniesa ha recalcado que esta actuación "perjudica el futuro y el desarrollo de la ciudad" y constituye una decisión "totalmente incongruente".

El edil ha explicado que han decidido plantear ese recurso contencioso-administrativo porque no les han "hecho caso en el tema de las alegaciones".

Ha explicado asimismo que "en la resolución que se recurre, no se señala ningún argumento valorativo o ponderativo de los razonamientos municipales que se realizaron en el trámite de alegaciones sobre este extremo que determinen su desestimación".

Por último, ha destacado que el PGOU de 1992, durante su instrucción, obtuvo informe favorable por parte de la Demarcación de Costas, que no formuló reparos a la clasificación de dicho suelo como urbano ni a las condiciones de edificación y distancias a lindes y a espacios públicos.

Contenido patrocinado