Publicado 01/07/2020 13:16:15 +02:00CET

Samuel Reina, Pau Alabajos y Maluks protagonizan la primera semana del ciclo 'Viu, cap estiu sense música'

La banda Maluks
La banda Maluks - REMITIDA AMANTA COMUNICACIÓ

   VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclo de conciertos 'Viu, cap estiu sense música' arrancará este jueves, 2 de julio, en la sala 16 Toneladas de València con la actuación del cantante Samuel Reina. La primera semana del festival se completará con las actuaciones de Pau Alabajos (3 de julio) y Maluks (4 de julio).

   El ciclo es una iniciativa de la Valencian Music Association (VAM!) para reactivar el sector de la música en directo, una de las actividades más afectadas por la Covid-19. Asimismo, se quiere impulsar la presencia de formaciones valencianas sobre los escenarios a lo largo del mes de julio con la participación de seis bandas de estilos musicales diversos.

   Esta agenda musical se completará la tercera semana del presente mes con las actuaciones de Laura Esparza y Carlos Esteban (16 de julio), Badlands (17 de julio) y Toni de l'Hostal (18 de julio).

   Desde la organización subrayan, en un comunicado, que los espectáculos se celebrarán "bajo las máximas garantías sanitarias y de acuerdo con los protocolos que rigen la 'nueva normalidad'". Por tanto, el aforo del local estará limitado y el público tendrá a su disposición sillas y mesas para seguir las actuaciones.

   Por otra parte, será obligatorio el uso de las mascarillas siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad y cuando no se comparta espacio con personas convivientes. La sala 16 Toneladas también dispondrá de gel hidroalcohólico para la higiene de manos. Los conciertos empezarán a las 20.00 horas y las puertas se abrirán 30 minutos antes. Sin embargo, se recomienda acudir con antelación para acceder de forma ordenada.

   El vocalista y guitarrista Samuel Reina será el encargado de abrir la programación con una actuación en solitario. Después de formar parte de diferentes bandas de estilos variados, el cantante emprendió su carrera con nombre propio.

   Así, en el 2015 grabó su álbum de debut, Alarms, un compendio de sonidos provenientes del pop-folk donde destacaban la particular voz del artista y la cuidadosa selección de arreglos. Con el concurso Movistar Vinilo Valencia 8.0 en el bolsillo, el guitarrista terminó su segundo trabajo, Simulacros de naufragio, grabado íntegramente en castellano. En este caso, Samuel Reina profundizó en sus inquietudes con una nueva perspectiva lírica.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"