La síndica de Cs, en las Corts
CS
Actualizado: sábado, 4 noviembre 2017 13:38

VALÈNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mª Carmen Sánchez, ha lamentado este sábado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "esté sometido por Compromís y Podemos para aprobar los presupuestos", una necesidad que "le está obligando a escorarse hacia el nacionalismo y el radicalismo".

Sánchez ha afirmado en un comunicado que "así lo ha demostrado (Puig) con sus declaraciones sobre la prisión preventiva al expresidente catalán --Carles Puigdemont-- y a su gobierno", en referencia a las palabras del jefe del Consell de este pasado viernes.

Puig afirmó que el encarcelamiento de exmiembros del Govern de Cataluña no es "lo más adecuado" para "solucionar el conflicto" y lamentó el "fracaso de la política", si bien manifestó su "respeto por ambas partes: a sus decisiones y a las críticas que se derivan de esas decisiones".

La síndica de Cs ha criticado al respecto que el 'president' "se alinee con posturas al margen de su partido (PSPV) al criticar las decisiones judiciales" y ha defendido "la importancia de velar por el Estado de Derecho y la legalidad vigente".

"En el Consell manda Compromís --socio de los socialistas--", ha recalcado Sánchez, para quien "la obsesión de Puig es no tener problemas con sus socios de gobierno".

Por ello, la portavoz de la formación naranja considera que "la necesidad del jefe del Consell de aprobar las cuentas para el próximo ejercicio le obliga a dejarse llevar a posiciones más radicales".

Le ha acusado, de hecho, de ser "rehén de Compromís y Podemos --que dio su apoyo a la Generalitat en el Acord del Botànic--", por lo que ha recordado el ofrecimiento de Ciudadanos para pactar "unas cuentas que den estabilidad".

Leer más acerca de: