Sanidad confía en alcanzar un acuerdo con CESM-CV y defiende una solución "beneficiosa para trabajadores y ciudadanía"

Archivo - El conseller de Sanidad valenciano, Miguel Mínguez
Archivo - El conseller de Sanidad valenciano, Miguel Mínguez - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 19:29

VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confía en alcanzar un acuerdo con el sindicato CESM CV para desconvocar la huelga y apuesta por "seguir avanzando a través del diálogo" en los puntos de negociación de cara a cerrar un documento que sea "beneficioso tanto para los trabajadores como para la ciudadanía".

Responsables de Sanidad y del sindicato médico se han reunido este miércoles para continuar con la negociación que evite la huelga que CESM-CV ha convocado para los próximos días 17 y 18 de enero en la Comunitat Valenciana.

CESM-CV ha explicado que no se ha podido alcanzar un acuerdo porque los responsables encargados de la negociación han "incumplido" su compromiso de facilitar el contenido de su oferta con, al menos, 48 horas previas a la reunión. Ahora estudiarán la propuesta --que no han hecho pública-- y "en breve" comunicarán su respuesta.

Tras el encuentro, fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado que la Administración autonómica "sigue confiada" en alcanzar un acuerdo con los representantes del sindicato médico.

Además, han apostado por "seguir avanzando a través del diálogo" en los puntos de negociación que se están abordando para cerrar un documento que sea "beneficioso tanto para los trabajadores como para la ciudadanía".

Contador

Más información