Los servicios sanitarios atienden a medio centenar de personas tras la Tomatina, que se ha desarrollado sin incidentes

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:34

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sanitarios han atendido a medio centenar de personas en las horas posteriores a la tradicional Tomatina de Buñol (Valencia), que ha congregado a cerca de 45.000 asistentes en su 65 edición, con heridas leves relacionadas principalmente con cortes, contusiones y conjuntivitis derivadas del impacto del zumo del tomate en los ojos.

Según ha informado la Conselleria de Sanitat a Europa Press, el centro de salud de Buñol ha atendido a 40 personas que presentaban torceduras, conjuntivitis, cortes, crisis de ansiedad y perforación de tímpanos, además de una posible fractura de un dedo del pie que ha sido derivada al Hospital de Manises.

En este centro hospitalario se han producido 12 atenciones sobre heridas de diversa consideración que, no obstante, no han precisado de ningún ingreso.

La propia concejala de fiestas de Buñol, Pilar Garrigues, ha destacado una vez concluido el evento, que la celebración "ha ido muy bien" y que, a pesar de que se ha congregado "muchísima gente", los asistentes a esta 'batalla' pacífica "se han comportado", por lo que no ha habido que lamentar incidentes dignos de mención.

Con el objetivo de reducir el número de incidentes, el Ayuntamiento recomienda cada año no introducir botellas ni objetos duros para evitar cortes, aplastar los tomates antes de lanzarlos para que el golpe sea menos contundente o mantener una distancia prudencial con los camiones encargados de lanzar los 100.000 kilos de hortalizas.

Leer más acerca de: