Sevilla dice que los ciudadanos "difícilmente entienden que Gobierno y oposición discrepen radicalmente sobre todo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 14:29

CASTELLON 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que es necesario que, sobre determinados asuntos "importantes' para Castellón, para la Comunidad Valenciana o para España los principales partidos "estemos de acuerdo, y es importante porque los ciudadanos difícilmente entienden que quién está en el Gobierno o ha estado y aspira a volver a estar discrepen radicalmente sobre todo".

Según dijo, "es tan difícil que un gobierno lo haga todo bien como que lo haga todo mal, y, a veces, escuchando a la oposición, da la sensación que ni equivocándonos, ni por error acertamos". "Eso --en su opinión- es tan absolutamente irreal y alejado de cuales son los intereses de los ciudadanos que creo que el que en algunas cosas se introduzca una sensatez por parte del PP y se llegue a acuerdos con el Gobierno es bueno".

Así, señaló que en la Comunidad Valenciana hay un ejemplo con el pacto de infraestructuras, el cual, según aclaró, "ha ayudado a dar un impulso importante al desarrollo de las infraestructuras en la Comunidad y, sobre todo, ha hecho que dejemos de pelearnos y nos pongamos a trabajar juntos".

Al respecto, Sevilla señaló que "si cundiera el ejemplo en otros muchos temas, seguramente todos saldríamos ganando", y agregó que "sigue habiendo un amplio margen para el debate político, para la diferencia política y para la discusión política".

AVE A CASTELLON

Sevilla también se refirió a algunas infraestructuras de Castellón como el AVE. Preguntado por su opinión sobre la propuesta del ayuntamiento de crear una plataforma para reivindicar que la alta velocidad llegue a Castellón a la vez que a Valencia y Alicante, el ministro significó que le parece "bien", aunque aclaró que simplemente le sorprende "que no se haya hecho hasta ahora".

Así, el titular de Administraciones Públicas matizó que le sorprende que cuando se planteó el primer trazado de AVE a la Comunidad Valenciana, donde no figuraba la extensión a Castellón, "no viese a Fabra presentando ninguna aclaración ni reclamación o modificación para que el AVE llegara a Castellón, y sí vi a los diputados socialistas presentando las alegaciones para garantizar este asunto".

"Con retraso --explicó-- parece que ahora el PP de Castellón quiere que el AVE llegue a Castellón, el cual no llegará en los próximos tres años, entre otras razones, porque nos habían dejado todo muy atrasado", y agregó que "después de ocho años sin hacer nada, por mucho que llegue un Gobierno con ganas de cambiar las cosas, hay que hacer proyectos, estudios de impacto medioambiental, es decir, hay que hacer las obras bien, cumpliendo la normativa y la legalidad, porque, de lo contrario, se corre de riesgo de que se las paren".

Sevilla anunció que en pocas semanas se podrán ver ya las obras del acceso del AVE a la ciudad de Valencia "y, dado que hasta ahora no había nada previsto para su llegada a Castellón, cuando llegue, siempre será antes que con el PP", subrayó.

En cuanto a la variante entre Castellón y Benicàssim, Jordi Sevilla dijo que "existe un acuerdo del Ayuntamiento de Castellón, con un trazado que, a nivel técnico, se hizo desde el Ministerio de Fomento, aunque llama la atención que tras muchos años de incumplimiento y este Gobierno se pone a hacerlo, ahora resulta que empieza a haber problemas por parte de unos y de otros".

En este sentido, indicó que si los problemas que se plantean "son razonables y tienen una solución técnica fácil lo haremos no tenemos ningún interés en dañar y perjudicar nada, pero si se trata de tácticas dilatorias para evitar que los ciudadanos de Castellón puedan acabar con una lacra como trasladarse de Castellón a Benicàssim en determinadas épocas del año, este Gobierno no lo va a aceptar y haremos el trazado por donde se acordó en su momento". "A nosotros nos gusta cumplir la palabra, por lo que espero que el alcalde de Castellón lo haga también", apostilló.

Contenido patrocinado