Sindicat de Barri Carolines se concentra frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante - SINDICAT BARRI CAROLINES
ALICANTE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicat de Barri Carolines ha acusado al Ayuntamiento de Alicante de "mentir" y no dar alternativa habitacional a una madre y a su hijo de siete años con parálisis cerebral y un 95 por ciento de discapacidad. "Sabemos que hay viviendas vacías del Ayuntamiento y se niegan a darle una alternativa", han denunciado.
Así se han expresado representantes de la entidad vecinal este martes en un comunicado, después de que el pasado miércoles la familia fuera desahuciada y el consistorio ofreciera un piso compartido durante un mes, al que finalmente no pudieron acceder porque la familia que vivía allí no quería compartir.
Este martes, miembros del Sindicat han acudido al Centro Social Gastón Castelló porque el asunto de la vivienda estaba solucionado, pero han denunciado que desde las instalaciones municipales les han dicho que "no hay vivienda" para la familia.
"Dicen que creen que entre los días 1 y 7 de agosto se quedará vacía la vivienda a la que no pudimos entrar hace unos días y podrán alojar a Soria, pero se niegan a darlo por escrito. La única opción que dan es dejarlos en el CAI hasta que esta casa se quede vacía", ha criticado la entidad vecinal.
Asimismo, han lamentado que saben "perfectamente que hay viviendas del Patronato vacías" y ha añadido que algunas llevan dos años sin habitar. "Nos mienten en la cara cuando dicen que no hay viviendas", han aseverado, por lo que tras la reunión en Gastón Castelló se han concentrado frente a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante.