Los socialistas valencianos se despiden de Blanqueries con un homenaje a Carmen Alborch

Carmen Alborch
PSPV - Archivo
Publicado 25/10/2018 16:04:54CET

VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE rinde este viernes, 26 de octubre, un homenaje a la socialista valenciana Carmen Alborch en un acto de reconocimiento y agradecimiento a su legado, con el que la formación se despide de su sede en el número 4 de la calle Blanqueries de València.

Tras el "duro golpe" que ha sufrido la familia socialista este pasado miércoles por el fallecimiento, el PSPV ha decidido convertir el acto previsto para las 19 horas de este viernes en una ocasión para reunirse y recordar "la figura vital, luchadora y progresista" de la exministra de Cultura, detalla la formación en un comunicado.

En la tertulia participará el secretario general y 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, junto a los otros dos secretarios generales que han estado al frente del partido en la histórica sede socialista, Joan Ignasi Pla y Jorge Alarte.

También intervendrá Ciprià Císcar, el que fuera secretario de Organización del PSOE cuando se produjo la adquisición del edificio y "gran amigo personal" de Carmen Alborch, y la secretaria general del PSPV en la ciudad de València, Sandra Gómez.

Con este evento, los socialistas valencianos quieren homenajear a "la compañera Carmen Alborch, primera ministra de Cultura del Gobierno de España, directora del IVAM, primera mujer decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València y referente feminista y de los valores socialistas".

'FEMINISMO ES PATRIMONIO'

En el encuentro se proyectará un vídeo que recordará la trayectoria de Alborch y se recogerán firmas para impulsar la iniciativa '#FeminismoEsPatrimonio' del partido en la ciudad.

El PSPV se suma así al texto que insta al Gobierno a iniciar los trámites ante la Unesco para que el feminismo sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tal y como solicitó la propia Alborch en su discurso del pasado 9 d'Octubre, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat, y anima a la sociedad a reivindicar el papel del feminismo en la mejora de la vida de todos los ciudadanos.