Estos son los 15 diputados valencianos que irán al debate de reforma del Estatut en el Congreso

Pleno de Les Corts Valencianes
FLICKR CORTS
Publicado 25/10/2018 12:55:20CET

VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta que han realizado los cinco grupos parlamentarios sobre los representantes que formarán parte de la delegación de 15 parlamentarios que acudirán al Congreso de los Diputados para participar en el debate de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Reforma del Estatut d'Autonomia en relación a la territorialización de las inversiones.

Por el PP acudirán los diputados María José Ferrer, Alejandro Font de Mora, Rubén Ibáñez, Alfredo Castelló y Jorge Bellver, mientras que por el PSPV irán Manolo Mata, Alfred Boix y Rosa Peris. Compromís ha decidido enviar a Fran Ferri, Mónica Àlvaro y Mireia Mollà, Podemos a Antonio Estañ y Fabiola Meco, y Ciudadanos a Mari Carmen Sánchez y Juan Córdoba.

Esta designación se produce después de que el Congreso haya activado la reforma del Estatut con la reunión de la ponencia que deberá discutir las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios, un debate al que se incorporará también una delegación de Les Corts Valencianes.

La delegación podía estar formada por un máximo de 37 personas, aunque los grupos acordaron que serían 15, con proporcionalidad a su representatividad en el parlamento valenciano.