El 'Sorrento' pide permiso oficial para atracar en el puerto de Sagunto

Actualizado 04/05/2015 19:58:42 CET
SORRENTO
Foto: PORTS IB

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía naviera Grimaldi Lines, armador del ferry 'Sorrento', que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió el pasado martes 28 de abril en la costa balear, ha solicitado "de forma oficial" permiso para atracar en el puerto de Sagunto (Valencia) el próximo miércoles día 6 de mayo "a ser posible", según han indicado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

   Así, según estas mismas fuentes, la solicitud se ha realizado "este mediodía" y según han indicado, el traslado al puerto de Sagunto "obedece a un plan de seguridad creado entre la autoridad marítima competente y el armador del buque".

   Del mismo modo, ha apuntado que "la APV y Capitanía Marítima --las competentes de la autorización de la entrada del buque-- están a espera de los informes" y permisos que confirmen el atraque.

   Asimismo, ha indicado que "a lo largo de las próximas horas" el armador debe determinar "los servicios que se solicitarán en el puerto que pueden ir desde el descargado del combustible hasta la descarga de las plataformas o vehículos que queden en el buque".

Para leer más