Publicado 25/06/2020 15:59:51 +02:00CET

Sp-Berner lanza mascarillas higiénicas reutilizables con filtros intercambiables del 99% de eficacia

Sp-Berner lanza las primeras mascarillas higiénicas reutilizables con filtros intercambiables del 99% de eficacia
Sp-Berner lanza las primeras mascarillas higiénicas reutilizables con filtros intercambiables del 99% de eficacia - SP-BERNER

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sp-Berner, dedicada a la fabricación de plásticos industriales y para el consumidor, ha creado con un equipo formado por 20 profesionales la primera mascarilla higiénica reutilizable que lleva 10 filtros intercambiables para usos de 8 horas por filtro y a un precio recomendado de 4,95 euros.

Se han invertido 275.000 euros en el proyecto y las líneas de producción puestas esta semana en marcha generarán 25.000 unidades al día al para toda España, mientras se están gestionando ya las exportaciones y las donaciones a la administración y ONG.

Según ha informado en un comunicado la compañía valenciana, ha trabajado en contacto con la Conselleria de Sanidad, con los institutos IBV (Biomecánica de Valencia), AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), ITENE (Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística), AITEX (Tecnológico del Textil) y la Fundación Miguel Hernández para poder "ofrecer las mejores mascarillas al menor coste posible".

El resultado es la mascarilla reutilizable Sp-Mask, que lleva filtros quirúrgicos con el 99% de eficacia bacteriana durante 8 horas, frente al 90% de protección y 4 horas que ofrecen las mascarillas higiénicas habituales que se encuentran en los supermercados.

Gracias al mayor uso de cada filtro, y también la menor superficie de los mismos, se reduce la cantidad de residuo generado por las mascarillas de un solo uso, contribuyendo a minimizar el impacto medioambiental.

Sp-Berner ha invertido 275.000 euros en el desarrollo del proyecto: equipo, fase piloto, moldes, ingeniería, matricería, automatismo y departamento de I+D+i. De hecho, la compañía invierte desde hace varios años una media de 20 millones de euros anuales para conseguir, por ejemplo, transformar y reciclar más de 25.000 toneladas de plástico al año por inyección, termoconformado y extrusión. En 2025 tiene como objetivo reciclar más plástico del que transforma.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde