Stadler fabricará 33 locomotoras más para el operador ferroviario nacional de Nueva Zelanda

Locomotoras de línea de KiwiRail y Stadler
Locomotoras de línea de KiwiRail y Stadler - REMITIDA STADLER
Publicado: martes, 27 febrero 2024 14:33

La empresa obtiene dos nuevos contratos que se suman al pedido de 57 trenes ya en producción

VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Stadler y KiwiRail, el operador ferroviario nacional de Nueva Zelanda, han firmado dos contratos adicionales de locomotoras que refuerzan la presencia de la compañía en este país y consolidan su colaboración.

El primer contrato consiste en la entrega de nueve locomotoras de línea equipadas con ETCS (European Train Control System) para operar en la Isla Norte. El segundo acuerdo incluye el suministro de 24 innovadoras locomotoras de maniobras híbridas, además de repuestos, herramientas específicas y servicios de apoyo técnico, según ha informado Stadler en un comunicado.

Actualmente, Stadler está fabricando desde su planta de Albuixech (Valencia) el pedido de 57 locomotoras de vía estrecha, de la clase DM, realizado en 2021 por KiwiRail para operar los servicios de línea en la red ferroviaria de la Isla Sur.

En virtud del nuevo acuerdo, ambas empresas han ampliado su compromiso con un pedido adicional de nueve locomotoras de la clase DM que estarán equipadas con ETCS para poder circular en la red ferroviaria de la Isla Norte. Además, las últimas diez locomotoras de la clase DM del primer pedido de 2021 serán equipadas con ETCS.

Como parte del segundo acuerdo, Stadler suministrará 24 locomotoras de maniobras, de vía estrecha, híbridas diésel-baterías, que cuentan con una cabina central y una carga por eje máxima de 16 toneladas. Las nuevas locomotoras de maniobras están diseñadas específicamente para funcionar dentro de todas las terminales de KiwiRail. Gracias a las baterías, la locomotora funcionará prioritariamente como un vehículo cero emisiones.

Este amplio contrato también incluye repuestos, herramientas específicas y servicios técnicos. Las locomotoras de maniobras podrán ser operadas desde fuera de la cabina de conducción, dentro de los límites de la zona de maniobras, por medio de un sistema de control remoto.

El vicepresidente ejecutivo de la División España de Stadler, Iñigo Parra, ha expresado su orgullo por la colaboración en curso. "Estamos muy orgullosos de que KiwiRail haya confiado una vez más a Stadler la renovación de su flota de locomotoras, y estamos encantados de apoyarles en su camino hacia un servicio ferroviario cero emisiones".

Por su parte, Adele Wilson, directora de clientes y crecimiento, ha señalado que las nuevas locomotoras forman parte de una inversión de 1700 millones de dólares en material rodante que permitirá a KiwiRail aumentar aún más el acceso al transporte de mercancías con bajas emisiones de Nueva Zelanda. Las locomotoras también se destinarán a las rutas turísticas. Estas locomotoras Co-Co están equipadas con un motor diésel de bajas emisiones y una potencia de 3.000 kW.

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