Guardia Civil detiene a un hombre e imputa a otro por llevarse 280 kg de cable de cobre y aluminio

Robo de cobre
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 17:57

   ALICANTE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre y han imputado a otro por presuntamente apropiarse de más de 280 kilos de cable de cobre y de acero en Novelda (Alicante), según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

   La investigación comenzó en junio, cuando los agentes del Equipo ROCA de Ibi inspeccionaron una chatarrería de Novelda y encontraron "abundantes ventas de cable de cobre y aluminio".

   El regente del negocio, de 54 años, era empleado de una empresa ferroviaria que, según la Guardia Civil, "venía sufriendo continuos robos de este tipo de materiales". Los agentes se incautaron de 153 kilos de cable de cobre y 130 de cable de aluminio.

   El cuerpo de seguridad ha identificado también a otro hombre, de 30 años, que también vendía cables de la empresa ferroviaria. La Guardia Civil ha explicado que el material provenía de unos depósitos que la compañía tiene en la zona, en los que se almacena el cable en desuso, para su posterior reciclaje.

   Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda (Alicante).

Leer más acerca de: