Guardia Civil trata de que el perrro de la desaparecida en Benicarló les lleve a su paradero

Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 12:48

CASTELLÓN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil trabaja desde la tarde del viernes con el perro de la mujer de 72 años desaparecida en Benicarló (Castellón) para intentar que el animal les lleve hasta el lugar donde se encuentra, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El perro, que acompañaba a la mujer en la noche del domingo --día en que desapareció--, ha regresado este viernes a la casa donde la mujer vive con su esposo, situada en el Mas de Conill (Benicarló).

El animal ha aparecido sediento, aunque en aparente buen estado, y muy sucio; motivo por el que la Guardia Civil había solicitado al marido de la desaparecida que no lavase ni la correa ni el arnés por si pudiesen aportar alguna pista.

Asimismo, el perro presentaba un fuerte olor a estiercol en el momento de su aparición, lo que ha llevado a pensar en que podría haber frecuentado unos campos de naranjas que habían sido abonados, según percibieron los vecinos y voluntarios de la zona durante las jornadas de búsqueda.

Al parecer, la mujer desaparecida llamó por teléfono a su marido antes de que se agotara la batería para comunicarle que se había caído y que no sabía dónde estaba.

Aunque la Guardia Civil había desactivado el dispositivo especial de búsqueda en el Mas de Conill después de cuatro días sin dar resultados, la reaparición del perro ha llevado a los investigadores ha retomar la búsqueda en la zona y en el Mas del Pastor.

Leer más acerca de: