Sucesos.- El miembro de los 'Capito' detenido por el tiroteo pasará el viernes a diposición judicial

Actualizado: martes, 23 junio 2009 22:30

ALICANTE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembro del clan de los 'Capito', que presuntamente mató a un joven e hirió de gravedad a otro hombre en un tiroteo, ocurrido el pasado 16 de mayo en el barrio Juan XXIII de Alicante, pasará a disposición del juzgado de guardia de Orihuela (Alicante) el próximo viernes, 26 de junio, según , según informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

El detenido, identificado como Manuel G.M., conocido como 'Lolo', de 30 años de edad, fue detenido hoy en Almoradí, en el partido judicial oriolano, por lo que pasará al juzgado de guardia de Orihuela. La investigación Judicial ha sido llevada bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.

El detenido cuenta ya con antecedentes policiales por robo con fuerza, hurto y malos tratos en el ámbito familiar, y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Orihuela el próximo viernes día 26 de junio de 2009.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en la calle Periodista Bas Mingot, cuando se produjo una discusión por asunto de deudas, entre miembros del clan de los 'Capito' y otras dos personas. Así, se produjo un tiroteo, en el que Manuel G.M. presuntamente hirió de gravedad a un hombre de 44 años y mató a un joven de 27.

Desde entonces, el presunto autor de los hechos ha permanecido en paradero desconocido, escondido en diferentes domicilios de las provincias de Murcia y Alicante. Ha contado, en todo momento, con la ayuda de los miembros del clan familiar al que pertenece, que han llegado a difundir rumores encaminados a dificultar su localización, como que había huido al extranjero, según indicaron las mismas fuentes.

La detención se realizó hoy, después de que los investigadores consiguieran averiguar que el autor del hecho se encontraba escondido en la localidad de Almoradí (Alicante). Cuando M.G.M. se disponía a entrar en el coche de otra persona, los agentes lo redujeron y esposaron para evitar que intentara fugarse de nuevo.