Publicado 13/04/2020 17:55:39 +02:00CET

Sumacàrcer regala monas a todos los niños con un diploma por valientes y responsables

Monas de Pascua de Sumacàrcer
Monas de Pascua de Sumacàrcer - AJUNTAMENT

VALÈNCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sumacàrcer (Valencia) ha repartido una mona de pascua a los más pequeños de la localidad para endulzarles la semana de Pascua y recordar que son la parte de la población que más sufre no poder hacer vida normal por el estado de alarma.

Estas monas han llegado a los hogares acompañadas de diplomas de reconocimiento agradeciendo a los niños su "valentía, solidaridad y responsabilidad" ante las medidas decretadas por la pandemia del coronavirus, destaca el consistorio en un comunicado.

Aunque no puedan salir de casa a comer la mona con familia y amigos, la iniciativa trata de que esta tradición no caiga en el olvido y todos puedan disfrutar de su cocodrilo de Pascua como cada mes de abril.

Los dulces se han elaborado y comprado en hornos de Sumacàrcer, fomentando así el apoyo al comercio local. No es la única iniciativa reciente, pues a los comerciantes se les ha entregado un kit de material de protección con guantes, gel y mascarillas para que cumplan con las medidas de seguridad para frenar la propagación del Covid-19.