Publicado 18/09/2022 16:16

Suspenden la Fiesta de la Siega en Catarroja a causa de las lluvias

Suspenden la Fiesta de la Siega en Catarroja a causa de las lluvias
Suspenden la Fiesta de la Siega en Catarroja a causa de las lluvias - EVA MONTESINOS

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias registradas este domingo han obligado a cancelar la celebración de la novena edición de la Fiesta de la Siega, que regresaba al Puerto de Catarroja tras la pandemia.

El evento, organizado desde 2010 por la D.O. Arroz de València para dar a conocer esta tradición agrícola de la Albufera, ha comenzado alrededor de las 9.00 horas con un recorrido de reconocimiento de aves y paseos en barca, pero finalmente se ha anunciado su suspensión antes de dar comienzo a los 'showcookings' a cargo de los restaurantes Sequial 20 y La Regenta.

De este modo, la lluvia ha impedido la realización al aire libre de actividades como los concursos de 'perxa' y Cant de Batre, aunque en este último ha podido celebrarse una exhibición breve de los finalistas, según ha indicado la organización en un comunicado.

Asimismo, tampoco se han podido celebrar la demostración de siega manual por parte de un grupo de agricultores, la actuación de música folk o la entrega del Segador d'Honor 2022 a la familia Andrés Salvador.

El gerente de la D.O. Arroz de València, Santos Ruiz, ha señalado tras la cancelación del evento que "con este evento se reivindica a un pueblo arraigado a la tierra, y eso significa también aceptar la meteorología".

Próximamente, la organización de la Fiesta de la Siega anunciará si la cita tendrá lugar en otra fecha de 2022 o si, en cambio, se traslada de manera definitiva al próximo año.

Contador