Publicado 20/06/2020 10:32:13 +02:00CET

Las temperaturas suben en la Comunitat con máximas de hasta 31º y Castellón puede registrar tormentas aisladas

Predicción de Aemet
Predicción de Aemet - AEMET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas experimentarán este sábado una subida en la Comunitat Valenciana, de forma más acusada en el interior de Valencia, y alcanzarán valores de hasta 31 grados, mientras que en la provincia de Castellón pueden registrarse chubascos y tormentas aisladas durante la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en el litoral, y con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde por la tarde es probable algún chubasco o tormenta aislada y ocasional.

Las temperaturas mínimas esperan pocos cambios pero las máximas irán en ascenso, más acusado en el interior de Valencia, donde puede ser notable.

Así, las temperaturas más elevadas se esperan en municipios como Ontinyent y Requena (Valencia), que alcanzarán los 31 grados y tendrán una mínima de 15 y 14º, respectivamente. Les sigue Orihuela (Alicante), con una máxima de 30º y una mínima de 17º.

Asimismo, Alcoi (Alicante) y Gandia (Valencia) tendrán una máxima de 29 grados. Por el contrario, la jornada más fresca se espera en Morella (Castellón), donde los termómetros oscilarán entre entre una mínima de 13º y una máxima de 24.

En el resto de la Comunitat las temperaturas se situarán en torno a los 27 grados. Será el caso de las ciudades de Castelló y València, aunque Alicante espera una máxima de 26º. Las tres capitales provinciales tendrán una mínima de 19 grados.

Por lo demás, soplará viento variable flojo, con brisas en el litoral. El riesgo de incendios forestales es alto en el interior de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.

Contador

Para leer más