8 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 10:24:04 +01:00CET

Las temperaturas suben este domingo en la Comunitat Valenciana hasta alcanzar los 24º

Predicción de Aemet
Predicción de Aemet - AEMET

VALÈNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los termómetros suben este domingo en la Comunitat Valenciana, donde algunas zonas de las provincias de Valencia y Alicante esperan alcanzar los 24 grados, tras una mañana en la que la capital del Turia ha amanecido cubierta de niebla.

El resto del día, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el litoral de Alicante, soplará viento del suroeste flojo a moderado; en el interior de Valencia, viento del oeste flojo; en el resto, variable flojo.

Las temperaturas irán en ascenso. En València, no se espera bajar de los 8º y la máxima será de 24 grados. También llegarán a esta temperatura Ontinyent (Valencia) y Orihuela (Valencia).

La provincia de Valencia se situará por encima de los 20 grados. Así, Gandia tendrá una máxima de 22 grados y Requena de 21 grados. Similar previsión hay en Alicante, donde Alcoi y Elche contabilizarán hasta 22 grados y la capital provincial tendrá 20 grados de máxima y 11 de mínima.

Por su parte, las máximas en la provincia de Castellón no llegarán a los 20 grados pero los rozarán. Morella y La Vall d'Uixó prevén alcanzar los 19 grados, sin bajar de los 6 y 7º respectivamente. Las temperaturas en Castelló oscilarán entre los 8 y 18 grados.