Un total de 160 agentes de la Policía Local participan en el dispositivo del Corpus Christi

Publicado 05/06/2015 6:33:40CET

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia ha preparado, con motivo de los actos del Corpus Christi, un dispositivo especial mediante el cual 160 agentes velarán por la seguridad de los asistentes, así como, del desarrollo de los numerosos actos de esta tradicional festividad.

Como principales actos que van a influir en los desvíos y estacionamientos en la zona de Ciutat Vella, la Policía recuerda en primer lugar que este viernes, desde las 20.30 a las 22.30 horas, se trasladarán Las Rocas desde las Alameditas a la Plaza de La Virgen, por la Plaza de los Fueros, calle Serranos, Plaza Manises, Caballeros y Virgen.

El sábado, día 6, desde las 23.30 hasta la una de la madrugada, se celebrará la Nit de Festa y Pasacalle por la plaza de la Virgen, Almoina, Mar, Reina, San Vicente, Mª Cristina, Pza. Mercado, Bolsería, Caballeros, plaza de Manises y, de nuevo, Plaza de la Virgen.

El domingo, desde las 16.30 tasta las 21.30 horas, discurrirá la Cabalgata de las Rocas y procesión del Corpus. El itinerario saldrá desde la Plaza de la Virgen y proseguirá por Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, subida al Palau y Plaza de la Almoina hasta llegar a la Catedral.

La Policía Local de Valencia solicita, a través de un comunicado, la colaboración ciudadana en la retirada de los vehículos de las zonas e itinerarios de las procesiones y cabalgatas con el fin de facilitar el desarrollo de los actos. Igualmente, recomienda la utilización del transporte público y seguir las indicaciones de los agentes quienes informarán sobre nuevos itinerarios.

Para leer más