Publicado 13/01/2015 18:13CET

Toy Planet factura 48 millones de euros en la campaña de Navidad y prevé abrir 10 tiendas nuevas en 2015

Ignacio gspar, director general de Toy Planet
TOY PLANET

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena nacional de juguetes Toy Planet, con sede en paterna (Valencia) ha facturado 48 millones de euros en la pasada campaña de Navidad, comprendida desde el 1 de noviembre hasta el 5 de enero y ha anunciado que tiene previsto abrir diez nuevas tiendas este 2015.

Así lo señalado el director general de la compañía, Ignacio Gaspar, en un comunicado en el que ha destacado que en la campaña navideña han alcanzado la cifra de ventas "prevista".

Asimismo, han destacado que Toy Planet prevé abrir 10 tiendas nuevas en 2015 en las plazas donde aún no tienen presencia o "es inferior a lo deseado". Todo ello, según ha concretado, permitirá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo. "Todavía es posible crecer en el territorio nacional, ya que hay zonas en las que aún no nos hemos instalado", ha indicado.

Toy Planet, formada por un equipo de más de 600 personas, ha alcanzado las expectativas que se marcó a finales de 2013 y ha cerrado 2014 con 200 establecimientos tras la reestructuración acometida el pasado ejercicio.

Para la compañía, "los datos macroeconómicos positivos que se empiezan a vislumbrar han permitido una ligera mejora de las ventas, principalmente durante el primer semestre, que dejan un crecimiento plano a tiendas constantes en el total año.

VENTA ONLINE

Por otro lado en la venta en el canal online, iniciada a finales de 2013, la compañía ha experimentado un crecimiento de más del 120 por ciento, hecho que consideran "algo normal" para los primeros ejercicios.

Para Gaspar, hasta que hayan pasado dos ejercicios completos el crecimiento debe ser "exponencial" con cifras de variación de tres dígitos, para ya en el tercero "tener crecimientos acorde al comportamiento general del mercado". De este modo, ha indicado que esperan que la venta online suponga un 5 por ciento del total de la compañía y que para el 2015 alcance el 2,5 por ciento.