Tribunales.- Fenoll, su hijo y el edil Bru quedan en libertad provisional con una fianza total de 160.000 euros

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 15:52

ALICANTE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario oriolano Ángel Fenoll, su hijo Antonio Ángel Fenoll, y el concejal del PP de Albatera (Alicante), Javier Bru, quedaron ayer en libertad con cargos y bajo fianza, de 100.000 euros para el empresario y su hijo, y de 60.000 para el edil, según confirmaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los tres detenidos el pasado mes dentro de la denominada 'Operación Brugal' salieron ayer del Centro Penitenciario de Fontcalent, después de que la juez del Juzgado número 3 de Orihuela (Alicante), que lleva las diligencias y que las ha declarado secretas, decidiera conceder la libertad bajo fianza.

En concreto, según fuentes del TSJCV, la fianza para Fenoll y su hijo es de 100.00 euros, mientras que Javier Bru tuvo que aportar 60.000 euros. Así, en la noche de ayer los tres quedaron en libertad provisional después de un mes en prisión. No obstante, tendrán que presentarse semanalmente en el juzgado y no podrán viajar al extranjero, por lo que se les ha retirado el pasaporte.

La operación comenzó el pasado mes de mayo, con la detención de estas tres personas, además de dos familiares de Fenoll y un detective privado, así como con los registros domiciliarios en empresas y viviendas de los imputados.