Actualizado 21/01/2011 12:13

Turisme adjudica a Ryanair la difusión de la marca Comunitat Valenciana por 1,5 millones

Avión de Ryanair
EP

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme ha adjudicado a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair el contrato de difusión de la marca turística Comunitat Valenciana en sus aviones durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012, por un importe total de 1,5 millones de euros.

Así lo recoge la adjudicación definitiva que publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que señala que el presupuesto de licitación ascendía a 13.559.322,03 euros más IVA, es decir, a 15,99 millones de euros.

Este servicio se adjudicó por procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa en función de una pluralidad de criterios.

Según las mismas fuentes, la adjudicación provisional a Ryanair de la difusión de la marca Comunitat Valenciana se publicó en el perfil del contratante el pasado mes de noviembre.

En ese momento, fuentes de la Conselleria de Turisme explicaron a Europa Press que la adjudicación provisional recayó en Ryanair después de que ésta presentase una "oferta económica imbatible", de 1,5 millones de euros, frente a los 9,9 millones ofertados por la otra aspirante, Air Nostrum, anterior adjudicataria de este servicio.

La oferta económica tenía un peso de 40 puntos sobre 100 entre los criterios para resolver dicho concurso, en el que también se valoraba la conectividad de la aerolínea, el número de aeronaves en las que se exhibiría la marca promocional y, con menor repercursión, otras acciones promocionales ofertadas por cada empresa.

En conectividad, Ryanair también se impuso en la comparativa de número de rutas operadas desde El Altet y Manises, con un total de 89 frente a las 44 de Air Nostrum, y en la relativa al mercado europeo, con 277 líneas frente a las 75 de Air Nostrum, mientras que la franquiciada de Iberia para vuelos regionales vence en vuelos nacionales, con 136 rutas frente a las 49 de Ryanair.

76 AERONAVES INCLUÍDAS EN LA CAMPAÑA

La aerolínea irlandesa de bajo coste también obtuvo mayor puntuación en la oferta del número de aviones que se incluirán en esta campaña, con 76 aeronaves frente a las 61 de Air Nostrum.

Desde Turisme defendieron la "absoluta transparencia" del proceso y recalcaron que "ha quedado claro que donde más se va a ver la marca Comunitat Valenciana es en los aviones de Ryanair", que optó por "presentar esa oferta económicamente imbatible, dentro de la estrategia que ha iniciado para abrir mercado en Valencia" y que también le ha llevado a reabrir su base en el aeropuerto de Manises.

De este modo, Ryanair lucirá en sus aviones la marca Comunitat Valenciana hasta 2012, tanto en el exterior de las aeronaves como en distintos soportes interiores --complementos, accesorios y cualquier material--, así como otro en tipo de acciones promocionales que pudiesen complementar a las anteriores.