La UA afianza su estrategia de internacionalización con EEUU tras recibir a la Alianza académica Big Ten estadounidense

La UA afianza su estrategia de internacionalización con EEUU tras recibir a la Alianza académica Big Ten estadounidense
La UA afianza su estrategia de internacionalización con EEUU tras recibir a la Alianza académica Big Ten estadounidense - UA
Publicado: lunes, 17 junio 2024 16:45

   ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una amplia delegación de la Alianza académica Big Ten --formada por universidades públicas más grandes de Estados Unidos-- ha visitado la Universidad de Alicante (UA), integrada por responsables de internacionalización de universidades estadounidenses. De esta forma, la institución alicantina "afianza su estrategia de internacionalización con EEUU".

   Los representantes de las universidades estadounidenses han mantenido encuentros de trabajo con la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la UA, Rosa María Martínez, con el director del Secretariado de Movilidad, José Luis Oliver, y con el director del Centro Superior de Idiomas (CSI), Julián López, según ha indicado la institución académica alicantina en un comunicado.

   La vicerrectora de la UA ha subrayado que la Alianza Big Ten está formada por "algunas de las universidades públicas más grandes de Estados Unidos, tanto en investigación como en número de alumnos, sumando más de 600.000 alumnos en las 14 instituciones que ahora forman parte de la alianza".

   En concreto, forman parte de la Alianza la Universidad de Iowa, la Universidad de Wisconsin, Rutgers University, la Universidad de Michigan, Purdue y Northwestern University.

   Los representantes desplazados hasta Alicante son responsables senior de internacionalización --con una variedad de roles, equivalentes a vicerrectores, directores de secretariado, jefes de servicio de internacionalización, etc.-- de sus universidades y de la alianza en su conjunto.

   La Alianza ha seleccionado tan solo dos destinos españoles para explorar nuevos acuerdos de movilidad internacional. Se trata de Barcelona, donde han visitado tres universidades, y la Universidad de Alicante.

   Además de explorar diferentes formas de colaboración y movilidad con la UA, la delegación estadounidense también ha visitado la Diputación Provincial y el programa del consorcio USAC en la UA. Con esta visita la UA "afianza sus acuerdos de colaboración y movilidad internacional con EEUU, uno de sus objetivos estratégicos", tras la firma a finales de mayo de un "acuerdo histórico" con la Universidad de California, que permitirá, a partir del próximo curso académico, la puesta en marcha una oferta de movilidad internacional conjunta para sus estudiantes.

Contador

Leer más acerca de: