UGT-PV acuerda un ERTE, reducción de jornada e inaplicación parcial del Convenio Marco de UGT hasta febrero de 2016

Sede de la UGT en Valencia
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 19:40

VALENCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT-PV ha acordado poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), reducción de jornada e inaplicación parcial del Convenio Marco de UGT como "medidas extraordinarias" de carácter temporal, desde el 1 de marzo del 2015 hasta el 29 de febrero del 2016, para garantizar la estabilidad de la institución y los puestos de trabajo de sus 129 trabajadores.

Será el quinto expediente para el sindicato, que intenta que "no se vaya ningún compañero más y la participación de todos en un abanico de medidas permita tener el ahorro suficiente para hacer frente a los problemas económicos", en palabras de su secretario general, Gonzalo Pino. En una entrevista concedida a Europa Press, situó la deuda "en torno a seis millones" y se fijó el objetivo de que "en el presupuesto de 2016 aparezca ya una situación de color verde".

Los cuatro ERE anteriores supusieron la salida de unos 280 trabajadores y "tener que acudir a préstamos para pagar los despidos, que parece una contradicción pero no había más remedio porque no se podía mantener la organización", apuntó. Tras ese proceso, dejó su plantilla en 129 personas, a las que pide ahora "un esfuerzo, como en cualquier empresa, para no seguir en esa sangría permanente".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, ese acuerdo fue adoptado el pasado jueves por la Mesa Negociadora, integrada por la Comisión designada por los representantes de los trabajadores de UGT-PV, y por los representantes de la Comisión Ejecutiva Nacional. Tras un proceso de reuniones y consultas, el viernes fue ratificado por asambleas de trabajadores en las tres capitales de provincia.

NECESIDADES, PREFERENCIAS Y APLICACIÓN EQUITATIVA

Desde la organización han indicado que sus trabajadores "podrán optar" entre esas tres medidas establecidas en el proceso de negociación y han apuntado que, "para optar entre ellas, se tendrán en cuenta las necesidades productivas del sindicato y la preferencia del trabajador" y "se procurará, en todo caso, la aplicación equitativa entre los trabajadores afectados".

Durante la vigencia del acuerdo, la empresa manifiesta la "voluntad del mantenimiento de la plantilla con la no adopción de medidas extintivas".

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Para garantizar la aplicación y el buen funcionamiento de estas medidas, se ha creado una comisión de seguimiento mixta, paritaria entre la Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato y la representación legal de los trabajadores.

Esta comisión se reunirá con carácter ordinario mensualmente y, entre otras cuestiones, dará traslado sobre el estado del plan de viabilidad, el cumplimiento de los objetivos marcados y el funcionamiento de las medidas adoptadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado