Publicado 15/08/2020 16:53:48 +02:00CET

La UV se consolida como una de las cinco mejores universidades españolas según el ranking de Shangái

Rectorado de la Universitat de València (UV)
Rectorado de la Universitat de València (UV) - UV - Archivo

VALÈNCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València (UV) se ha consolidado como una de las cinco primeras universidades españolas a nivel mundial, al ser la primera de las universidades valencianas en el ranking de Shanghái y situarse en el tramo de las 201 a 300 mejores universidades del planeta.

La Universitat de València se mantiene de esta forma entre las 300 mejores universidades del mundo, una posición a la que accedió el año pasado, destacada a nivel mundial y en la que se ha mantenido en un contexto excepcional como el actual, según ha afirmado la UV en un comunicado.

La UV está entre las cinco primeras universidades de España, en la horquilla de las 2-5 mejores, por detrás de la Universitat de Barcelona que, con una posición entre las 151-200 mejores del mundo, es la primera de las universidades españolas en este ranking.

En la misma horquilla (201-300 mejores del mundo) se encuentra la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada.

La Universitat de València es la única de las universidades valencianas que se encuentra entre las cinco primeras de España y que ocupa la posición 201-300 mejores del mundo. Esta posición en el ranking ARW clasifica a la Universitat de València como la primera de las universidades valencianas, seguida por la Universitat Politècnica (UPV), que se encuentra entre las 301-400 mejores del mundo y entre las 6-9 primeras de España, y las universidades Miguel Hernández de Elche, Jaume I de Castelló (UJI), y Alicante, que se encuentran en la horquilla 601-700 mejores del mundo, y en el nivel 19-22 de España.

"UNIVERSIDAD DE REFERENCIA INTERNACIONAL"

Además, la Universitat de València es una de las principales universidades de Europa en recepción de estudiantes Erasmus y tiene una "fuerte red de alianzas internacionales con otras universidades, con las que comparte programas de doble titulación internacional!.

Al conocer los resultados de este ranking, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha destacado la importancia del trabajo colectivo de la Universitat de València "y, en particular, del profesorado e investigadores e investigadoras dado que este ranking valora especialmente las actividades de investigación que tienen lugar en la universidad".

Así, la rectora de la Universitat ha destacado que "pese a las difíciles circunstancias de la actividad investigadora, por el contexto económico restrictivo y las todavía restrictivas condiciones de contratación, el compromiso con la investigación de nuestra gente es decisivo para continuar siendo una universidad de referencia internacional".

En esa línea, ha destacado que la Universitat de València, "con más de mil convenios activos con universidades de los cinco continentes, cuenta con acuerdos estables de colaboración con las universidades líderes mundiales, como Harvard y Berkeley", que ocupan las posiciones primera y quinta del mundo, respectivamente.

La rectora también ha felicitado al resto de universidades del Sistema Universitario público Estatal por estos resultados, así como a las universidades hermanas que integran el Sistema Universitario Público Valenciano, que continúa siendo liderado por la Universitat de València.

Otros rankings también sitúan a la UV en posiciones de liderazgo, en línea con los resultados publicados este sábado. Así, el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS), conocido como 'ranking de Shanghái por materias', sitúa a la UV entre las 100 mejores del mundo en cuatro áreas, mientras que el ranking URAP conforma a la UV como la institución entre las cien más influyentes en otras dos áreas.

Para leer más