Publicado 30/03/2022 17:29

La UV se suma al Maratón Verdi de Les Arts con conciertos y gastronomía

VALÈNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València se suma a la Maratón Verdi de Les Arts con tres proyectos que incluyen, en los próximos días, un concierto, una mesa redonda, gastronomía y enología.

El domingo, día 3 de abril, en el Auditorio de Les Arts Reina Sofía, a las 12 horas, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ofrecerá un concierto en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València y la Universidad de Linköping (con motivo del proyecto MEETS, cofinanciado por Erasmus+).

El concierto incluirá la Sinfonía n.º 2 en si menor de Aleksandr Borodín (1833-1887) y una selección de arias Giuseppe Verdi (1813-1901). En esta segunda parte del programa, intervendrán el tenor Álvaro Diana, las sopranos Ilona Matarazde y Saray García, el barítono Óscar Velázquez y el sopranista Rafael Quirant.

Además, contará con la participación del alumnado del Máster de enseñanzas artísticas de interpretación operística del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, el alumnado de la Linköping Academic Orchestra (LAO) de la Universidad de Linöping y la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, dirigida por Beatriz Fernández Aucejo.

La actividad continuará la semana próxima en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València con una mesa redonda, el miércoles 6 de abril a las 18 horas, alrededor de la figura de Verdi, donde se hablará no solo de los aspectos musicales, sino que también se dará una visión de la gastronomía y enología de las regiones del norte de Italia donde transcurrió la vida del compositor.

La actividad, que está organizada por el Aula de Gastronomía de la Universitat, junto con el Aula de Música y el Palau de Les Arts, se celebrará a la Capella de la Sapiència y contará con la participación de Anselmo Alonso, historiador de Arte, traductor y técnico del área de dramaturgia del Palau de Les Arts; Víctor Gil, responsable de proyectos educativos del Palau de Les Arts; Pablo Ministro, chef ejecutivo del restaurante Contrapunto; Francisco Higón, profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universitat y Rosa Marín, responsable del Aula de Gastronomía de la Universitat.

Al acabar la mesa redonda, se podrá disfrutar del concierto Paráfrasis Verdi / Listz II a las 19 horas, con los pianistas Jorge Balanzá y Carlos Apellániz, que interpretarán obres de G. Verdi, C. Gounod y R. Wagner. Es necesario confirmar asistencia para asistir.

El Maratón Verdi es un programa de actividades que el Palau de Les Arts ha programado entre el 25 marzo y el 10 de abril con motivo las representaciones de 'Macbeth' de Verdi. Se trata de una serie de actividades en torno a la figura de este compositor romántico italiano de ópera, y cuyo objetivo es dotar de mayor dinamización la actividad cultural, con propuestas dentro y fuera del propio edificio que abarcan desde lo educativo hasta lo gastronómico, incluyendo conciertos y recitales.

Más información