Valencia y Alicante sigue este lunes en aviso por lluvias que pueden dejar hasta 30 l/m2 acompañadas de granizo

Valencia y Alicante están en aviso por lluvia y granizo
Valencia y Alicante están en aviso por lluvia y granizo - Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: lunes, 8 junio 2020 8:49

   VALNCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las provincias de Alicante y Castellón están este lunes en aviso por lluvias que pueden dejar hasta 30 l/m2 en una hora acompañadas de granizo preferentemente a partir del mediodía y en la mitad meridional en una jornada en la que bajarán de forma notable las temperaturas, según ha informado Aemet en un comunicado.

   En concreto, el sur de Alicante está en aviso naranja por riesgo de tormenta acompañadas de granizo y lluvias acumuladas de hasta 30 l/m2, el resto de Alicante y la provincia de Valencia en amarillo por tormentas y chubascos con un acumulado de hasta 20 l/m2,

   Las temperaturas irán en descenso, más acusado en Valencia y Alicante, donde las máximas bajarán de forma notable. Así, en las capitales de provincia no se superarán los 21 grados en Valncia, los 22 en Castelló y los 23 en Alicante.

    Por su parte, el viento soplará en el interior norte de Castellón del noroeste moderado; y en el resto, el viento será variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en la mitad sur del litoral.

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press