VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia ha instalado unos sistemas medidores de caudal, por elevación de la lámina de agua, con el fin de tener controlados los caudales de aguas pluviales vehiculizadas por el Colector Norte-Tramo Final de Pluviales, que confluyen en el Antiguo cauce del rio Turia a la altura del barrio de Nazaret, según informaron hoy fuentes del consistorio.
Estos sistemas están controlados "en todo momento" y "en tiempo real" mediante un "sofisticado" sistema de telecámaras que actúan incluso por la noche con luz infrarroja.
El concejal del Ciclo Integral del Agua, Ramón Isidro Sanchis, explicó que este aparato permite conocer y visualizar los caudales de aguas pluviales que se evacuan en el Centro Neurálgico del Sistema Municipal de Saneamiento ubicado en El Cabanyal.
Así, aseguró que se dispone de la información para actuar en consecuencia cuando se traspasan unos niveles umbral de caudales predeterminados, y permite prever las actuaciones y medios a utilizar para evitar inundaciones en la hipótesis de que se produzcan lluvias muy intensas en esta zona de la ciudad, que es "singularmente" sensible en episodios de lluvias.